Selección y Head Hunting

Selección de Talentos

Selección y Head Hunting

La Selección y head hunting es un proceso sistemático, a través del cual se hace un análisis del cargo, se buscan en diferentes fuentes los candidatos que cumplan con el perfil, se evalúan utilizando herramientas psicométricas y entrevistas de competencias, hasta comparar aquellos aspirantes con mayor ajuste no solo al perfil sino a la cultura de la empresa.

¿Por qué es importante Seleccionar al personal?

  • Ahorra tiempo y recursos asociados a la rotación de personal; cuando se realiza un adecuado proceso de selección, se minimiza la rotación.
  • Se realiza una selección objetiva de candidatos, basada en méritos.
  • Hace uso de herramientas de evaluación psicométricas especializadas, las cuales facilitan la identificación de atributos de éxito en el desempeño del cargo. En Elección Confiable contamos con más de 50 Test, incluidas pruebas técnicas (Para IT, Contabilidad, Finanzas, Idiomas, entre otras). Ejercicios de gamificación donde se utilizan los juegos para evaluar capacidades, prueba DISC, Big Five, test aptitudes numéricas, lógicas, memoria, entre otras.
  • Promueve la vinculación de nuevos perfiles profesionales con alto valor.
  • Se mejora la productividad al vincular personas cualificadas.

En relación a Selección y head hunting ofrecemos:

Reclutamiento y Selección

Seleccionamos los mejores talentos con un proceso minucioso que nos permite entregar grandes resultados para la mejora continua de su empresa…

leer más
Evaluación Psicotécnica individual

Entrevistas, aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas y técnicas, informes, sesión de retroalimentación efectiva de resultados…

leer más
Análisis de Confiabilidad

Es una metodología que busca identificar rasgos psicológicos asociados a la baja, media o alta confiabilidad personal.  Reconoce características…

leer más
Estudios de Seguridad

El Estudio de seguridad  es la validación presencial y telefónica de la veracidad e idoneidad de la información reportada por los candidatos en…

leer más

¿Desea atención personalizada? no dude en visitarnos