Selección de talentos –Head Hunting

seleccion-de-talentos-head-hunting-perficredito

Selección de talentos –Head Hunting

Proceso sistemático, a través del cual se hace un análisis del cargo, reclutamiento acorde con el perfil, evaluación y presentación de candidatos con proyección de desempeño exitoso.

  • Conocimiento del cliente: Norte estratégico, cultura organizacional, beneficios, ventajas competitivas.
  • Asesoría en la definición del perfil y condiciones de contratación: Revisión y asesoría en el ajuste competitivo del perfil del cargo y sus competencias a las necesidades de la organización y a las condiciones del mercado.
  • Búsqueda, identificación, atracción y preselección de candidatos: Divulgación de las ofertas en medios múltiples, dirigidos con efectividad a la fuente adecuada, incluida la base de candidatos propia de la empresa. Análisis y preselección rigurosa de perfiles acordes con los requerimientos de experiencia y educación especificados en la oferta.
  • Evaluación de candidatos: Aplicación grupal e individual de herramientas válidas y confiables de evaluación de talento, orientadas a la identificación de calidades técnicas, cognitivas y comportamentales, aplicadas al trabajo y acordes con las necesidades del cargo y de la organización.
  • Aplicación  e interpretación de pruebas psicotécnicas y técnicas*. (Contamos con más de 50 pruebas psicométricas, que determinan rasgos de personalidad, inteligencia y comportamiento en general). Usualmente se aplican 4 pruebas psicotécnicas.
  • Assessment Center. (Actividad grupal de resolución de casos). Realizamos AC en los cargos comerciales y de liderazgo.
  • Verificación de las referencias laborales. Se verifican las referencias laborales de los últimos 10 años.
  • Verificación de antecedentes académicos y laborales: Revisión de la veracidad e idoneidad de los antecedentes académicos y laborales de los últimos 10 años reportados por el o los candidatos seleccionados.
  • Informe comparativo de candidatos e informe final.
  • Garantía de Cumplimiento. En caso de que el candidato seleccionado se desvincule (durante el período pactado), se asegura un segundo candidato sin costo adicional para el cliente. En primera instancia nos remitimos a los otros candidatos presentados en terna, en caso de no disponibilidad se inicia un nuevo proceso para entregar nueva terna en el menor tiempo posible.
  • Indicador de Selección para la mejora continua: Informe anual de rotación de personal con recomendaciones para la mejora continua. Servicio exclusivo para las empresas que contratan con regularidad sus procesos de selección con Elección Confiable.

* Contamos con pruebas técnicas on – line en tiempo real y físicas del idioma inglés, nivel de manejo de herramientas de ofimática; Excel, Word, Windows, Power Point.  Conocimientos contables, laborales, de contratación estatal, entre otros.

¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta por este medio.

¿Desea atención personalizada? no dude en visitarnos