Evaluación de confiabilidad

01-Evaluacion-de-Confiabilidad-eleccion-confiable-sin-logo

Evaluación de confiabilidad

Identificación de rasgos psicológicos asociados a la baja confiabilidad personal. (Confiabilidad mide: Tendencia a lo ilícito, contra productividad laboral y capacidad para generar relaciones de confianza). Esta metodología  combina la aplicación de test factoriales, proyectivos y entrevista.

La evaluación de Confiabilidad CAP:

  • Reconoce características asociadas al comportamiento ético: Veracidad, capacidad de reconocer los propios errores, aceptación y seguimiento de normas, actuación transparente, honestidad, coherencia y consistencia social laboral.
  • Detecta aspirantes con tendencias de comportamiento asociadas a contraproductividad: Actitud manipuladora, dificultad en aceptación de normas, tendencia a mentir, resentimiento social o con la autoridad, desajuste e inestabilidad emocional. Delito: fraude, robo, deslealtad y abuso de confianza. Conductas deshonestas y abusivas como: vandalismo, desperdicio, descuido. Comportamientos disociadores: difusión malintencionada de rumores, conflictividad, maltrato a clientes y compañeros de trabajo.
  • Detecta la capacidad de las personas para generar confianza.

El resultado  final se muestra presentando las variables medidas en la metodología, utilizando los siguientes colores:

  • VERDE: dependiendo de donde se encuentre en la gráfica, significa que esta persona es confiable con o sin controles. (Equivalente al 25% de la población).
  • AMARILLO: Persona confiable con controles. (En éste si sitúa el 50% de la población)
  • NARANJA O ROJO: Persona poco confiable, aún con controles (25% de la población).

Finalmente se indican recomendaciones puntuales acerca del nivel de supervisión, seguimiento y control que requiere cada persona.

Informe (gráfico 1)

¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta por este medio.

¿Desea atención personalizada? no dude en visitarnos