Desempeño Individual y de Equipos

10

Desempeño Individual y de Equipos

Hace referencia al período en el cual los colaboradores cumplen los objetivos de un cargo para el cual han sido contratados y documentados en las descripciones de cargos. Identificar las competencias, capacidades o habilidades que le facilitarán a la persona alcanzar sus resultados, hace parte de la gestión del desempeño, especialmente cuando éstas se evalúan para seleccionar y de manera periódica para mejorar desempeño y desarrollar equipos competentes y comprometidos. Así mismo, medir el clima laboral y gestionar la satisfacción de los trabajadores promueve la motivación y la pertenencia. Diagnosticar los valores y comportamientos culturales permite a las empresas construir la cultura deseada, aquella que las hará sostenibles, exitosas y rentables.

¿Por qué es importante gestionar el desempeño?

Lo que no se mide no se controla, y lo que no se controla no se puede mejorar. A continuación le indicamos cinco razones por las cuales se debe medir el desempeño, el clima y la cultura.

  • Mejora la Productividad: Existe una relación directa entre clima laboral y efectividad organizacional. Un buen ambiente laboral es una condición necesaria para lograr buenos resultados.
  • Motiva una cultura centrada en valores: Es mucho mejor generar un ambiente laboral donde las personas puedan trabajar a gusto y contentos, dentro un clima positivo con respeto e integridad.
  • Promueve el alto desempeño centrado en objetivos: Contar con adecuadas descripciones de cargo, métricas y objetivos claros a cumplir permite al trabajador conocer las expectativas y alcance de sus responsabilidades.
  • Responden a las necesidades de las nuevas generaciones, quienes están manifestando una mayor preocupación y expectativas de calidad de vida y trabajo.
  • Impacta el compromiso: El grado de satisfacción experimentado por los trabajadores en su entorno laboral se convierte en un importante factor de compromiso laboral.

En relación a desempeño realizamos:

Evaluación de clima laboral

La medición de clima laboral se realiza para conocer y evaluar las percepciones compartidas por los colaboradores respecto de …

leer más
Evaluación y gestión del desempeño

Nuestro sistema de evaluación del desempeño por competencias es un sistema objetivo, flexible, on line, ajustado a la medida y las necesidades de …

leer más
Medición y Desarrollo de la Cultura Organizacional

La evaluación consiste en la sensibilización, aplicación personalizada de la batería autorizada.

leer más
Construcción y análisis de descripciones de cargo

Las descripciones  de cargo constituyen un elemento muy importante en el desempeño y gestión del talento humano, le permite al trabajador …

leer más
Análisis y diseño de sistemas de remuneración

Este servicio le permitirá revisar y ajustar la estructura salarial actual de su empresa, con el fin de mantener la equidad interna y competitividad …

leer más

¿Desea atención personalizada? no dude en visitarnos