Descripción y análisis de cargos

Descripcion-y-analisis-de-cargos

Descripción y análisis de cargos

Las descripciones de cargo constituyen un elemento muy importante en el desempeño y gestión del talento humano porque permiten a los colaboradores tener claridad de las expectativas sobre su desempeño y el alcance de sus responsabilidades. Para la organización representa un insumo necesario en el engranaje y sinergia de sus procesos, objetivos y la contribución de cada cargo.

Nos permite identificar el perfil tanto de competencias duras (conocimientos) como de competencias blandas o asociadas a comportamientos y su relación con cada una de las responsabilidades asignadas al puesto de trabajo. Una completa y clara descripción de cargo es clave en la selección, el entrenamiento, la medición, la gestión del desempeño e incluso en la retribución. Por consiguiente, impacta la productividad, el ambiente laboral y la creación de una cultura competitiva y con altos estándares de calidad.

Es imprescindible en la gestión del desempeño contar con documentos explícitos, objetivos, con acciones concretas y medibles de las responsabilidades, expectativas, indicadores, relaciones y riesgos de cada cargo.

Nuestra metodología comprende dinámicas de grupo, talleres de descripción de cargo y entrega de documento de descripción por cada cargo.

¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta por este medio.

¿Desea atención personalizada? no dude en visitarnos