Capacitar ¿Por qué hacerlo?

El 2020 es un año cargado de retos para superar los desafíos que dejaron el entorno y la economía del año anterior. Con ello las empresas cada vez más deben encontrar los elementos que efectivamente las diferencian y las hacen competitivas en el mercado globalizado, ello se logra a través de las personas que conforman los equipos de trabajo, asegurando una identidad que fortalezca el logro de los objetivos estratégicos y apalanque su desarrollo. Los procesos de formación son el camino expedito y práctico para hacer posible la consolidación de dichos elementos, es a través de ella que se cuenta con instrumentos diferenciadores, innovadores y prácticos, para ser puestos al servicio del quehacer diario, para potencializar la productividad y el desempeño laboral.

Cuando se tiene la oportunidad de mirar las organizaciones exitosas a nivel mundial, en los diferentes sectores, tanto productivos como de servicio y se mira al interior de los pilares estratégicos, objetivos empresariales, estrategias y demás recursos para consolidar el propósito superior, por lo general basan su éxito en las personas, encuentran en los programas de formación y capacitación su mejor aliado para la inversión de recursos que retornan a través del crecimiento técnico, la solidez de las competencias de las personas, la motivación hacía el trabajo, el fortalecimiento de la cultura organizacional, la gestión del conocimiento y por supuesto la imagen institucional.

La formación, es además la oportunidad de estructurar estrategias de reconocimiento, puesto que en ella los colaboradores encuentran una oportunidad de aprender cosas nuevas, actualizar sus conocimientos, interactuar con otros en diferentes escenarios, lo cual significa satisfacer sus necesidades personales y potenciar sus capacidades, con nuevos métodos y técnicas, para un mejor desempeño como ser humano y como miembro de un equipo productivo.

En Elección Confiable, contamos con profesionales especializados en cada una de los temas que se ofrecen, en su mayoría son certificados por Gerza, metodología lúdica y experiencial de capacitación que les aseguran el aprendizaje y objetivo.

Elección Confiable es una empresa constituida por expertos en el área de talento humano, enfocada en la selección, evaluación y el desarrollo de habilidades y comportamiento del ser humano. En esta oportunidad describiremos en detalle nuestro servicio de CAPACITACION Y DESARROLLO; Metodología, perfiles de los facilitadores y objetivos de nuestros principales talleres.

Antes de entrar en detalle, nos gustaría compartirle cinco razones por las cuales somos un proveedor elegible:

  1. Nuestras propuestas son espacios de intervención lúdicas que en su mayoría utilizan las dinámicas de grupo, exposiciones argumentativas, ejercicios talleres,  entre otras metodología divertidas e innovadoras que mantendrán al equipo motivado y le asegurarán un aprendizaje significativo.
  2. Contamos con facilitadores profesionales, expertos en la temática que desarrollan, certificados y con una experiencia importante. Los cuales continuamente se están capacitando.
  3. Cada temática es un programa flexible, el cual se ajusta a las necesidades, población, entorno físico y cultural de nuestros clientes.  Estamos en la capacidad de realizar actividades indoor, outdoor y experienciales.
  4. En un 97% de las encuestas de satisfacción obtenemos calificaciones promedio superiores a 4/5.  Indicando en general que son espacios que aportaron al desarrollo de la persona, promovieron la autorreflexión, la autoconfianza y adquisición de nuevos comportamientos.
  5. En general nuestras capacitaciones son experiencias diferentes donde las personas aprenden, reflexionan, se motivan, conmueven y evidencian una mejora continua

Recuerde que capacitar y motivar el desarrollo de los colaboradores es una estrategia de retención y fidelización del talento.

Conoce más de nuestros en servicios en Linkedin

¿Cómo Capacitar?

Metodología  Dinámica y experiencial

  1. Actividades expositivas, multimedia y lúdicas, que permitan la interiorización del proceso de aprendizaje, estimulando la creatividad y disminuyendo la tensión. (Dinámicas de grupo – Metodología Gerza).
  2. Talleres, bajo el enfoque apreciativo y participativo, lo cual significa transformar y motivar al cambio a partir de las fortalezas y los aportes de las personas.
  3. Reconocimiento mediante actividades de pensamiento visual.
  4. Intervenciones terapéuticas como actividades de relajación y autoconciencia.

Temas y objetivos de capacitaciones ofrecidas.

Buenas practicas de liderazgo

Facilitar la identificación de los estilos de liderazgo, practicas efectivas de relación líder – colaborador, delegación y retroalimentación.

Comunicación asertiva

Definir asertividad y propiciar el reconocimiento de comportamientos asertivos, promoviendo los beneficios en el manejo de relaciones saludables con familiares, amigos, compañeros de trabajo, jefes y clientes.

Autoconocimiento

Generar espacios de reflexión e identificación de las principales características de cada participante a la luz de su situación laboral actual y sus proyectos profesionales, con el fin de potenciar sus fortalezas y generar acciones de desarrollo y mejora.

Manejo de estrés con Mindfulness

Lograr que los participantes adopten las técnicas de conciencia plena y de respiración en cada uno de los momentos en los que el estrés aparezca en su mente y en su cuerpo.

Personalidad y selección (Tips prácticos).

Identificar como influyen las características de personalidad en la realización de la labor y sus relaciones en la empresa. Tips prácticos para seleccionar candidatos adecuados.

Trabajo en equipo

Generar consciencia acerca del desempeño individual  dentro de un equipo de trabajo, para lograr más con menos esfuerzo. Trabajar con sinergias, sumar en vez de restar.

Inteligencia emocional

Actividad diagnóstica y de reconocimiento de las emociones. Gestión de los estados emocionales negativos que nos impiden lograr el bienestar, la auto aceptación personal y relaciones interpersonales.

Toma de decisiones

Tips para tomar una decisión que te proporcione satisfacción personal y buenos resultados.

Servicio al cliente

Conocer elementos esenciales que ayudan a las organizaciones a generar una cultura de servicio, que le permita fidelizar clientes internos, externos y cumplir sus objetivos estratégicos.

Atracción y fidelización de talentos

Facilitar estrategias, mecanismos para influir positivamente en los colaboradores, logrando que encuentren en la empresa la oportunidad de crecer y desarrollarse como seres humanos

Gestión del cambio y cultura organizacional

Conocer algunas herramientas conceptuales que promuevan la adaptación al cambio y lograr avanzar hacia los objetivos planeados que consoliden una cultura organizacional.

Dinámicas de grupo para integración, energetizadoras y cognitivas  

Facilitación de dinámicas de grupo para integrar, energetizar y disponer al aprendizaje o actividades que exijan de la atención y motivación del grupo.

¿Por qué capacitar? -Escrito por Lina Ismena Cerezo – Facilitadora Elección Confiable

 

Capacitar Expertos en reclutamiento
Capacitar Expertos en reclutamiento Elección Confiable

Deja una respuesta

¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta por este medio.

¿Desea atención personalizada? no dude en visitarnos